2017
OBTUVO EL RECONOCIMIENTO DE LA UNAM “PRIDE D” DADO SU “EXCELENTE DESEMPEÑO DURANTE EL PERIODO SUJETO A EVALUACIÓN” (SIC)


2015

PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL 2015 EN EL ÁREA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO.


2013
CANDIDATO AL PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACION SOCIO HUMANISTICA UASLP 2013 POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTETICAS.


2012
CANDIDATO AL PREMIO UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL AREA “INVESTIGACION EN HUMANIADES” POR LA FACULTAD DE ARQUITECTURA.

OTORGAMIENTO DEL “NIVEL D” DEL PROGRAMA PRIDE DE LA UNAM, POR LA “COMISIÓN ESPECIAL DEL PROGRAMA DE PRIMAS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO”
1° DE JUNIO

NOMBRADO “INVESTIGADOR TITULAR “C” DE TIEMPO COMPLETO DEFINITIVO” EN EL ÁREA DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA, POR EL “CONSEJO TÉCNICO DE HUMANIDADES” DE LA UNAM.
8 NOVIEMBRE 


2009
5. PROMOVIDO A INVESTIGADOR NACIONAL NIVEL III, DEL SNI DEL CONACYT, PARA EL PERIODO 2010-2014, POR EL “RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A SU TRABAJO ACADÉMICO”
1° DE SEPTIEMBRE


2008
MEDALLA CONCEDIDA POR LA UNAM: “25 AÑOS DE LABOR ACADEMICA”


2007
PREMIO ANUAL INAH EN LA CATEGORIA “MANUEL GAMIO” POR EL PROYECTO DEL “PLAN DE MANEJO DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE OAXACA” / 17 DE DICIEMBRE.

PREMIO “JUAN O’GORMAN” EN LA CATEGORIA DE PUBLICACIONES E INVESTIGACION OTORGADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA CIUDAD DE MEXICO, A. C. Y LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS MEXICANOS, A. C.
1º OCTUBRE.


2005
INVESTIGADOR NACIONAL, NIVEL I “SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES”. CONACYT, MÉXICO.


2004
“MEDALLA ALFONSO CASO” ENTREGADA POR LA UNAM A LA MEJOR TESIS DE DOCTORADO EN SU GENERACIÓN / MARZO.

PREMIO “RICARDO DE ROBINA”, RECONOCIMIENTO NACIONAL POR DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁREA: “DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA” OTORGADO POR LA “FCARM” (“FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA”). ACAPULCO, GRO. 26 DE NOVIEMBRE.

PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES” EL FONCA / CONACULTA, APOYO ECONÓMICO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “ARQUITECTURA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS EN MÉXICO”
10 DE OCTUBRE.


2003
RECIBIDO COMO MIEMBRO DE NÚMERO DE LA “ACADEMIA NACIONAL DE ARQUITECTURA”.
30 DE ABRIL.


2002
“MENCION HONORIFICA”, OTORGADA POR EL INAH, EN LA EDICION 2002, DE LOS “PREMIOS ANUALES” A LA TESIS DE DOCTORADO. CATEGORIA: “PREMIO FRANCISCO DE LA MAZA” NOVIEMBRE.


1996
15. “MEDALLA DE PLATA” EN LA CUARTA BIENAL DE ARQUITECTURA” DE LA FCARM-MEXICO DE 1996. OTORGADA AL LIBRO: “HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MEXICANA”.
DICIEMBRE

1994
BECARIO DE: “THE GETTY GRANT PROGRAM”, DENTRO DE LA CATEGORIA “SENIOR RESEARCH GRANT”, PARA EL PERIODO 1995-1996. PROYECTO DESARROLLADO: “PARA UNA ARQUITECTURA MODERNA AMERICANA: LA EMERGENCIA DE AMERICA LATINA EN LA FORMACION DE LA CULTURA ARQUITECTONICA DEL SIGLO XX, 1939-1960”.


1993
BECARIO DEL “FIDEICOMISO PARA LA CULTURA MEXICO/USA” FUNDACION ROCKEFELLER FUNDACION CULTURAL BANCOMER Y FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES: PROMOCION 1993. PROYECTO: “LAS ARTES PLASTICAS EN ESTADOS UNIDOS DURANTE LA POSGUERRA, Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO CULTURAL DE MEXICO”.


1992
“MEDALLA DE ORO” EN LA “SEGUNDA BIENAL DE ARQUITECTURA” DE LA FCARM-MEXICO EN SEPTIEMBRE DE 1992. OTORGADA AL LIBRO “ARQUITECTURA DE LA REVOLUCION MEXICANA”.


1989
“PREMIO MANUEL TOUSSAINT” A LA MEJOR TESIS DE MAESTRIA, ENTREGADO POR EL INAH A LA TESIS: “ORIGENES DE LA ARQUITECTURA MEXICANA CONTEMPORANEA. ANALISIS DE LA DECADA 1920-1930”.